EL VIRUS DEL 2020

EL VIRUS DEL 2020

 

Llevamos ya varias semanas confinados en nuestros domicilios para evitar un contagio masivo del virus que está invadiendo la humanidad a nivel global.

Se habla contínuamente de este virus, llega un momento en que ya no quieres ni ver televisión, ni escuchar  la radio, ni saber que ocurre en el mundo, en tu país, en tu ciudad, en tu vecindario.

Parece que se te va partiendo a cachitos el corazón cada vez que ves las estadísticas de enfermos, de hospitales, de mascarillas, de trajes EPI, de tantas y tantas cosas que desconociamos que existían y que ahora parece que somos expertos en todo ello.

Agradecer de todo corazón a los médicos (los Supermanes del 2020), a enfermeras, enfermeros, auxiliares, y tantos otros, incluso  dependientes que te atienden en las tiendas de alimentación, cajeras  que están al frente de las cajas de supermercados, farmaceúticos, conductores de autobuses, metro, trenes, aviones, camiones, taxis, policías, militares, guardias civiles  y tantos otros que nos pasan más desapercibidos como las señoras de la limpieza, las personas que recogen cada día las basuras, etc., etc, a todos ellos agradecerles el esfuerzo que hacen cada día para cumplir con su trabajo, porque son personas como todos nosotros que tienen un trabajo que en este momento es el más necesario para poder atajar a este BICHO.

Desde esta página mis consejos como persona normal y corriente, como vosotros, es que procuréis estar en casa y salir sólo y exclusivamente para lo necesario, preferiblemente que salga una sola persona de la casa, siempre a poder ser la misma, y si puede ser como mucho una vez a la semana o cada más tiempo mejor, tratar de alimentarse con frutas, verduras, proteínas, es decir, comida saludable para estar bien de defensas. La vitamina C es importante al menos una dosis de mantenimiento de uno o dos gramos diarios, sabemos que si se toma más vitamina C de la necesaria lo vas a echar por la orina. Infusiones de tomillo, romero, tulsi, echinácea, cúrcuma y cualquier otra que tengáis con miel siempre es positivo. La vitamina D también es necesaria para mantener las defensas por lo que sería conveniente aprovechar el sol que os da en vuestra casa para tomar al menos entre cinco y diez minutos diarios aunque sea sólo en las manos porque con eso tendremos nuestra dosis diaria de vitamina D.

Y lo más importante, estar siempre en positivo, porque aunque se pille el BICHO este se puede salir de ello, siempre con alegría y positividad y poner canciones alegres, ver películas y yo recomiendo que cuantas menos noticias se vean mejor, sólo lo justo e imprescindibles.

Nada de miedo, al contrario, si el BICHO ataca, hay que defenderse sin miedo, con alegría, energía y positividad.

 

MUCHA FUERZA A TODOS Y MUCHA VIDA FELIZ A TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *