Medicina biorreguladora
LA MEDICINA BIORREGULADORA es un tipo de medicina actual en el que se tiene en cuenta que la salud depende de procesos vitales facilitados por el sistema inmunológico, el sistema endocrino, el sistema nervioso, etc, y a su vez estos sistemas dependen de otros, estando unos y otros interrelacionados. Estos sistemas a veces necesitan algo de apoyo y ahí es donde entra en funcionamiento la medicina biorreguladora.
Los medicamentos biorreguladores se componen de microdosis de distintos componentes naturales tanto de origen vegetal, animal o mineral, al ser en dosis mínimas son bien tolerados por el organismo y son muy efectivos porque regulan los sistemas inmunológicos, endocrinos y otros sin bloquear procesos metabólicos o reacciones fisiológicas del propio organismo y además no interfieren en otros medicamentos que se puedan estar tomando. Suelen ser altamente tolerados por el organismo.
Entre medicamentos biorreguladores se encuentran algunos probióticos y algún tipo de homeopatía.
Los probióticos se componen de microorganismos vivos de diferentes cepas bacterianas que colonizan la zona afectada y regulan y regeneran el organismo equilibrándolo y adquiriendo inmunidad intestinal.
Otros medicamentos de origen homeopático se componen de microdosis de distintos componentes naturales que hacen que el organismo se vaya regulando por sí mismo y reaccione para curarse y regenerarse a sí mismo.