Energía de las piedras

La energía de las piedras puede ayudarnos en algunos momentos de nuestra vida, cada una tiene un tipo de energía porque provienen de la Tierra y de ahí su energía.

Cuando necesitamos una pequeña ayuda para superar un examen, para superar alguna enfermedad y queremos tener un apoyo con alguna pequeña piedra que podamos llevar en nuestro bolsillo y tocarla y sentir su energía en cualquier momento, lo mejor es ir a una tienda donde vendan distintas piedras y mirarlas y concentrarte en lo que necesitas y sentirás que de repente tus ojos se dirigen a una determinada piedra, que será la que necesites en ese momento. No sé por qué motivo, posiblemente la energía de esa piedra se centre en ti, o tú te centres en esa piedra porque realmente es la que necesitas.

Hay algunas tiendas que ponen en un cartelito las propiedades de las piedras y cuarzos, yo recomiendo que no leas las propiedades, simplemente fíjate en las piedras y elige la que tú creas que en ese momento te atrae más. Después de tu elección lee qué propiedades o beneficios te traerá la piedra que has elegido, y te sorprenderás que tu elección es la adecuada porque es la que te ayudará en lo que necesitas.

Para limpiarlas debes dejarlas 24 horas en agua y sal a la luz del sol y de la luna pero sin que les dé directamente el sol. Luego la secas con un papel secante y ya la tienes en tu mano y tendrá tu propia energía y te ayudará a ti. Si alguien la toca deberás volver a repetir el proceso de limpieza energética de agua con sal durante 24 horas para que la energía de la persona que la ha tocado desaparezca. Lo mejor es que seas tú la única persona que toque la piedra, porque ella va a trabajar para ti, para tu beneficio.

Según su tipo de energía las piedras son receptivas o proyectivas.

Las piedras receptivas se asocian con los elementos Tierra y Agua, con la Luna, Saturno, Neptuno, Júpiter, Venus.  están relacionadas con lo espiritual, el frío, el invierno, magnetismo. Sus colores son azulados, verdosos, rosados, grises, negros, blancos, rosados, se usan para estabilizar, tranquilizar, estimulan la comunicación entre el consciente y el inconsciente de la mente, atraen el amor, la paz, amor, curación, amistad. Ejemplos de piedras receptivas serían la esmeralda, el azabache, el cuarzo rosado, el zafiro, la perla, la turmalina rosada, la malaquita, las piedras que están agujereadas naturalmente, la sal.

Las piedras proyectivas se asocian con los elementos Fuego y Aire, con el Sol, las estrellas y con Mercurio, Urano y Marte. Son piedras brillantes, de colores vivos, rojos, anaranjados o transparentes, estimulan físicamente y mentalmente y se utilizan para atraer la suerte, el valor, el éxito. Ejemplos de piedras proyectivas serían la obsidiana, el granate, el jaspe rojo, la mica, el diamante, el rubí, el topacio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *