Numerología

Numerología según el dicccionario de la real academia es “la práctica supuestamente adivinatoria a través de los números”.

En la práctica de la numerología se asigna un número a cada letra del alfabeto  del 1 al 9 y se da un significado especial a cada número.

Si nos pudiéramos ver a través de un holograma seríamos todo números, nacemos en una fecha determinada, tenemos un NIF con números, vivimos en una calle con un número, tenemos una matrícula decoche con números, se nos asigna un número concreto en la Seguridad Social, todo son números en nuestras vidas.

En numerología  se utilizan los números del 1 al 9 y luego serían números maestros el 11, 22, 33 y 44.

Un número maestro es el número simple potenciado, es decir , todos los números tienen unas potencialidades, unas cualidades y unas carencias y el número maestro potenciaría las cualidades del número simple.

Las personas con números maestros son personas muy evolucionadas,  que han tenido ya varias reencarnaciones, son personas que vienen ya con números maestros, que han hecho todo el recorrido del 1 al 9. Cuando venimos a este mundo venimos con un número que es el que nos dice lo que venimos a trabajar en esta vida, las personas que vienen con números maestros han vuelto a empezar, han terminado su recorrido del 1 al 9 y van en espiral hacia arriba, cada vez con un estado de conciencia más alto y con una responsabilidad mayor hacia el mundo.

¿Cómo se consigue el número de vida con nuestro nombre y apellidos?

Se puede buscar el número de vida con nuestro nombre y apellidos, no con el nombre por el que nos llaman, sino con el que realmente nos pusieron en la partida de nacimiento. Nuestro nombre y apellidos numerológicamente hablando marcan la vibración interna, la externa y las metas hacia las que vamos aunque no la alcancemos, diríamos que es el camino hacia el que nos dirigimos.

Cuando queremos encontrar la numerología con nuestro nombre y apellidos, lo que tenemos que hacer es  separarlas vocales de las consonantes, las vocales las colocamos arriba que representarían nuestro interior, cómo sentimos interiormente lo que nos sucede, cómo procesamos las cosas internamente. Las consonantes las colocamos debajo y representarían nuestro exterior, cómo nos ve la gente. La suma de consonantes y vocales de nombre y apellidos sería el camino o metas hacia las que caminamos, es el camino hacia una meta que no siempre conseguimos, ni tenemos por qué conseguir, pero tenemos que caminar hacia ella.

Con nuestra fecha de nacimiento se obtiene sumando todos los números y representaría lo que hemos venido a trabajar en nuestra vida, un 5 vendría a aprender y trabajar la paciencia, por ejemplo.

¿Qué es el número de nacimiento?

El  número de nacimiento es nuestro número personal y es el que define nuestras características , nuestra personalidad, nuestro carácter.

¿Cómo se consigue el número que corresponde por fecha de nacimiento?

El número de nacimiento se consigue sumando los dígitos de nacimiento y reduciéndolos, teniendo en cuenta que los números 11, 22, 33 y 44 son números maestros y no se tienen que reducir.

El número de nacimiento nos habla de las características de la personalidad, de nuestro carácter, posibilidades económicas, amor, etc.

Por ejemplo una persona nacida el 10 de mayo de 1985, sus números serían los siguientes:

10 lo reducimos a 1 + 0 = 1

Mayo = 5

1985 = 1+9+8+5 = 23 = 2 +3 = 5

Ahora sumamos 1 +5+5 = 11

El 11 no lo podemos reducir más porque es un número maestro, con lo cual la persona con esta fecha de nacimiento sería un 11 que es la vibración más alta del 2,  porque 1+1=2

 

Características generales de los números en Numerología

A continuación haremos una breve descripción de las características de los números que se utilizan en Numerología, que son del 1 al 9 y los números maestros 11, 22, 33 y 44.

Características del número 1

El número 1 su símbolo es el sol y su regente Leo.

Es el niño, la inocencia, el creador, es la persona que ha venido a crear constantemente, inquieto, original. No tiene miedo, viene a aprender y a crear cualquier cosa, es un creativo. El uno es su relación con la gente, a relacionarse con la gente, con la familia, persona activa mentalmente.

Positivo del número 1:

Original, amante de la familia, ingenuo, realista, ambición por conseguir sus metas.

Negativo del número 1:

Tacañería, tiranismo, carencia de escrúpulos, materialista.

Características del número 2

El número 2 su símbolo es la Luna y su regente Cáncer.

El dos es una persona que viene a trabajar su corazón y a tener un diálogo interno. Tiene la dualidad, el par, la pareja, las sociedades, la familia. Es acogedor, familiar, viene a vivir en pareja, son capaces de vivir lo consciente y lo inconsciente al mismo tiempo.

Positivo del 2:

Sociables, bondadosos, románticos, responsables, familiares, meticulosos.

Negativo del 2:

Envidiosos, cobardes, falta de iniciativa personal, tímidos, paranoicos, miedo a la soledad, exceso de emotividad.

Características del número 3

El tres su símbolo es Júpiter y su regente Sagitario.

El tres es la trilogía, es la suma del uno y del dos, ya ha aprendido a expresarse en el mundo, ha aprendido a tener su propio diálogo interno, es un número de suerte. El 3 no se preocupa en exceso, le van viniendo las cosas solas.

El tres es brillante, polifacético, se entusiasma con proyectos en los que se pone a trabajar inmediatamente, pero igual que se pone con total intensidad a trabajar en un proyecto, tambien lo deja con igual facilidad. No le gusta la rutina. Son sensibles, no pueden permanecer ajenos al dolor humano. Les interesa lo desconocido, lo oculto. Posee un equilibrio entre lo negativo y lo positivo, después de un periodo triste suele resurgir con alegría. Del 3 se dice que es el suertudo de los números, debe aprovechar esa suerte.

Positivo del 3:

Magnánimo, cordial, creativo, con sentido del humor, simpático, socialmente reconocido.

Negativo del 3:

Inconstancia, hipocresía, materialista, hedonista, irresponsable.

Características del número 4

El cuatro  su símbolo es Urano y su regente Acuario.

El cuatro es el número de la constancia, la persona que ha venido a trabajar pacientemente, es como la hormiga que camina poco a poco pero alcanza la meta, le cuesta todo más trabajo que al tres. Lo que un cuatro construye es sólido, son personas en las que se puede confiar. Digamos que un cuatro ha venido a trabajar pacientemente lo que cuando vino como tres que es el número de más suerte en numerología, no supo aprovechar.

El cuatro contiene los cuatro elementos, Fuego, Aire, Tierra y Agua, es la cuadratura perfecta, son tenaces en lo que se proponen.

Positivo del 4:

Responsables, idealistas, tenaces, leales, honestos, inteligentes, optimistas.

Negativo del 4:

Resentidos, susceptibles, dramáticos, inestables.

Características del número 5

El 5 su símbolo es Mercurio y su regente Géminis y Virgo.

El número cinco es el indeciso. Tiene muchas posibilidades y ha venido a aprender a discernir, a tomar decisiones y a tener paciencia. Quiere las cosas ya, así como el cuatro tiene mucha paciencia, el cinco lo quiere todo ya. El cinco ha venido a aprender la paciencia.

El cinco es un número que quiere vivir libremente, es el viajero, no le gusta la rutina, es entusiasta, se relaciona muy bien con el resto de los números.

Positivo del 5:

Imaginación, curiosidad, intensidad, responsabilidad, paciencia.

Negativo del 5:

Egoísmo, vengativo, falta de escrúpulos, vengativo.

Características del número 6

El número 6 su su símbolo es Venus y su regente Tauro y Libra.

El número seis es el principio del amor humano, la familia, el entorno cercano, la protección y el servicio a un nivel familiar. El seis es un número que no quiere mucho movimiento, coharta, frena en algunos aspectos por su dualidad.

El seis es un número dual es como si en algún momento el exterior de un número 6 no tuviera que ver nada con su interior, no es que estén actuando, es que son así. Les gusta sentirse queridos y protegidos. Van de un extremo a otro, del optimismo al pesimismo. Son confiados y les gusta mantener las amistades para toda la vida pero si algún amigo les defrauda sufren mucho. Son románticos.

Positivo del 6:

Confiados, correctos, románticos, amistosos, familiares.

Negativo del 6:

Extremistas, controladores, pesimistas, mentirosos, inestables.

Características del número 7

El número 7 su símbolo es Neptuno y su regente Piscis.

El número 7 es el solitario, sería el principio de la espiritualidad, es la persona que empieza a cuestionarse las preguntas sobre su existencia.

El número 7 es un número intuitivo, espiritual, profundo, reflexivo, noble, observador, independiente, magnánimo, seguro de sí mismo.

Positivo del 7:

Intuitivo, filosófico, altruista, idealista, generoso, bondadoso, sensato, afectivo.

Negativo del 7:

Conformista, monótono, perezoso, aburrido.

Características del número 8

El número 8 es el símbolo de Saturno, regente de Capricornio.

El número 8 es el sanador o el empresario. El ocho es el infinito. Tiene dos vertientes, la persona sanadora, el mago, el eterno retorno y el empresario. Representa a personas que vienen con capacidades de sanación muy grandes pero no todos realizan ese servicio de sanación.

El 8 es un número que corresponde a personas con alto poder de magnetismo, realistas, enérgicos, constructivos, vinculados al éxito, sueñan a lo grande. Se relacionan muy bien pero suelen ser susceptibles. Saben manipular a los demás sin que se den cuenta para conseguir sus objetivos. Emplean muy  bien la ironía.

Positivo del 8:

Sensible, emotivo, simpático, inteligente, irónico, agilidad mental, elocuencia.

Negativo del 8:

Hipocresía, indecisión, celoso, infiel, desordenado.

Características del número 9

El número 9  su símbolo es Neptuno y su regente es Piscis.

El número 9 es la persona que ha venido a hacer servicio, es el principio del amor universal. Así como el 1 viene del Padre, el 9 va hacia el Padre. Ha aprendido la vibración de cada número y viene a  ayudar a otros a comprender su camino desinteresadamente. Los voluntarios, sacerdotes, tienen un nueve en alguna parte importante del cuadro. Cuando llegamos al 9 volvemos a empezar adquiriendo un nivel de conciencia superior.

El número 9 es la persona noble, de sentimientos, espiritual, generoso, altruista, gran capacidad de observación, íntegros.

Positivo del 9:

Paciencia, tolerancia, intuición, honradez, imparcialidad, independencia, sinceridad, alegría.

Negativo del 9:

Cobardía, arrogancia, inseguridad, exageración.

Características del número 11

Su número simple es un 2, está potenciando su diálogo interno, su conexión con lo divino y con su corazón, son bondadosas, tienen conocimiento.

Características del número 22

Su número simple es un 4, son maestros.

Características del número 33

Su número simple es un 6, es más interior, una persona 6 tiene muchas carencias en un momento dado. Normalmente las personas que tienen muchos 6 en su cuadro son personas que suelen tener dependencias, muchas dependencias. Inestables. El 6 está representado por la estrella de 6 puntas y también entra en el equilibrio de lo que está arriba, está abajo, la representación de dos  triángulos, tanto afecta las fuerzas de naturaleza superior como de naturaleza inferior. Los maestros son un grado 33 dentro de la logia masónica porque llegan a un estado de conocimiento.

Características del número 44

El número 44 corresponde a un sanador, tiene potenciadas las cualidades de sanación, es un maestro que viene a enseñar a otros a conectar.

¿Qué es el número de año personal?

El número de año personal es un número que conseguimos teniendo en cuenta el año del que queremos conocer los resultados y se basa en la idea de que la vida se divide en ciclos de 9 años cada uno, comenzando por el ciclo que corresponde al número 1 que sería el del inicio, el empuje, la fuerza para iniciar algo hasta que llegamos al 9, que sería el fin del ciclo en el que hemos adquirido la sabiduría de ese ciclo y estamos en calma porque hemos aprendido en el recorrido de los nueve años, ahora tocaría recoger los frutos de todo lo aprendido.

¿Cómo se consigue el número que corresponde al año personal?

El número que corresponde al año personal se consigue teniendo en cuenta nuestro número personal y sumándole los dígitos del año que queremos conocer.

Por ejemplo, una persona cuyo número personal es 3 y quiere conocer cuál es su año personal en el 2017 tendría que hacer lo siguiente:

Número personal = 3

Año que queremos ver = 2017

Sumamos: 3 + 2 + 0 + 1 + 7 = 13 = 1 + 3 = 4

Estaría en su año personal 4, pero hay que tener en cuenta una cosa, si el año personal lo calculamos en Abril  y la persona ha cumplido los años en Marzo, efectivamente estaría en su año personal 4.

Pero si la persona no cumple los años hasta noviembre, por ejemplo, hasta ese mes no comenzaría a estar en su año 4, y en abril estaría todavía en su año personal 3.

Cada ciclo comienza a partir de la fecha de cumpleaños, hasta el siguiente cumpleaños.

Características del número 1 en su año personal

Las características del  número 1 en su año personal sería la de vibrar en comienzo de un ciclo que va a durar 9 años, en esta etapa, en el número 1 es cuando se deja atrás lo anterior y hay que ir hacia el futuro con unas perspectivas nuevas, para algunos es el comienzo de un nuevo trabajo, hay quien conoce a alguien que hará que su vida de un rumbo nuevo, es el comienzo de algo nuevo, que hay que comenzar con energía, alegría e ilusión para que en el ciclo de 9 años se cumplan nuestras expectativas.

Características del número 2 en su año personal

Las características del número 2 en su año personal es el año de la dualidad, de la asociación en pareja, ya sea sentimental o de trabajo. Sería la de vibrar en unirse, crearse parejas, asociaciones, pero en algunos casos también se separan las parejas o se rompen las sociedades. De todas formas es el año del pacificador, se saldrá adelante siempre ayudando a los demás, o ayudandote a ti los demás.

Características del número 3 en su año personal

Las características del número 3 en su año personal es el de la vibración viajar, es un año para ser intuitivo, reflexionar y controlar el resentimiento, los celos, es un año para viajar, pasarlo bien, estudiar. Este es un año para conocer y disfrutar de nuevas amistades y mantener las mismas que se tenían y disfrutarlas.

Características del número 4 en su año personal

Las características del número 4 en su año personal es el de la vibración trabajar, es un año para organizarnos bien, alimentarnos bien, cuidarnos física y mentalmente para poder realizar todo el trabajo que tenemos. Este número, el cuatro, sería como la base de una pirámide, si administramos y gestionamos bien este año, dará sus frutos y el año siguiente que es el 5 recogeremos el esfuerzo realizado en este año.

Características del número 5 en su año personal

Las características del número 5 en su año personal es el de la vibración cambiar, es un año en el que hay que salir de lo viejo, de lo que no sirve, para poder encaminarnos bien hacia el futuro. En este año hay que gestionar bien todo lo que se hace para no precipitarse y dejar nada por hacer o hacerlo mal. Es un año espiritual y terrenal, siempre teniendo los pies bien asentados en la tierra y sabiendo en cada momento lo que hacemos para no equivocarnos en nuestro ciclo de nueve años.

Características del número 6 en su año personal

Las características del número 6 en su año personal es el de la vibración amor, el el año de la pareja feliz, pero al mismo tiempo del amor por la familia ampliado a la comunidad en la que vivimos, al universo. Hay personas que en su año 6 compran una vivienda, o siembran una huerta. Es un año para cultivarse interiormente. Es un año de gran importancia sentimentalmente.

Características del número 7 en su año personal

Las características del número 7 en su año personal es el de la vibración  estudios, es un año para enriquecerse cultivándose a sí mismo mediante estudios, viajes, cursos, cuidarse física y mentalmente, enriquecerse espiritualmente. Este es un año en el que los hijos abandonan el hogar para vivir por sí solos o para viajar a otros países y adquirir conocimientos, es un año para adquirir conocimientos, sabiduría, de aprendizaje.

Características del número 8 en su año personal

Las características del número 8 en su año personal es el de la vibración economía, este es el año en el que las oportunidades nos vendrán dadas siempre que hayamos aprovechado los años anteriores de nuestro ciclo de nueve años.

Es un año de bancarrotas pero también de recuperación económica, en este año hay que saber invertir.

Características del número 9 en su año personal

Las características del número 9 en su año personal es el de la vibración análisis, este año 9 es el del fin de un ciclo. En este año es mejor no comenzar cosas nuevas porque podrían fracasar, es mejor cerrar el ciclo y aprender de lo positivo y de lo negativo que nos ha ocurrido a lo largo de estos nueve años. En este año analizamos las experiencias que hemos tenido y de las que habremos aprendido. En este año nueve aprendemos que debemos ignorar lo que nos hace daño para mirar  hacia delante al siguiente ciclo de otros nueve años con más experiencia y responsabilidad, en este número aprendes la diferencia entre ser pobre o no tener el dinero suficiente para hacer algo determinado. Ves la vida con positivismo para comenzar un nuevo ciclo de otros nueve años donde aprenderás otras cosas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *